sábado, 9 de abril de 2011

TEORIA BUROCRATICA


ORÍGENES
  1. La inconsistencia y uní enfoque de la teoría clásica y de la teoría de las relaciones humanas, opuestas entre si.
  2. El crecimiento de la empresa necesitaba un modelo organizacional mejor definido.
  3. El resurgimiento de la sociología de la burocracia.
CARACTERÍSTICAS
  1. Las normas y reglamentos deben ser conocidos por todos, estando estos por escrito.
  2. la comunicaion entre la empresa debe hacerse por escrito y seguir los canales de información establecidos
  3. Los cargos y actividades de trabajo deben ser claros y específicos
  4. Los cargos o puestos de trabajo son mas importantes que las personas, pues las personas se van y los cargos no
  5. Cada grupo de trabajo tiene un solo jefe y sus relaciones de comunicacion se rigen por los canales establecidos por la organizacion.
  6. Cada tarea necesaria para cumplir un trabajo debe devidirse en partes
  7. Los empleados mas capacitados ocupan los puestos mas altos
  8. La organizacion es administrada por profesionales no por sus dueños
  9. Profecionalizacion del trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario